lunes, 5 de diciembre de 2011

Una vez en diciembre.

Las calles cubiertas de adornos, la gente corriendo para hacer las compras navideñas, todo está a punto para ese día llamado 25 de diciembre. ¡Ya llega la Navidad!

Y con ello, como cada año, todos nos acordamos de esos que no tienen nada. Empiezan las campañas navideñas, los sorteos con fines solidarios, esos calendarios donde participan programas televisivos o modelos. Los donativos a través de sms que realizan las cadenas televisivas, y un largo etc más.
Siempre decimos, que todo esto hay que hacerlo durante todo el año, pero paremosno a pensar, ¿cuántas campañas solidarias durante el resto del año vemoa? ¿Cuantos calendarios solidarios se hacen? ¿Cuántos mensajes con el fin de mandar el dinero recaudado a esos países? ¿Cuántas recogidas de alimentos? No digo que no se hagan, porque es mentira. Claro que se hacen, pero parece que el resto del año nos olvidamos de ellos. Vemos excasas promociones durante el año, solo parece que nos acordemos en Navidad.

¿Acaso esas personas solo comen, y viven en Navidad? ¿Nos dan pena solo en esta época? ¿Tan hipócritas somos? Me da vergüenza ajena ver en el mundo en que vivimos. Estas personas no necesitan de nuestra ayuda solo en Navidad, para muchos de ellos es un día más, un día en el que comerán de lo poco que tengan o encuentren. Un día donde seguirán muriendo niños por falta de comida, es un día más.

No podemos permitir que todas estas campañas solo tomen vigencia en estas fechas. Debemos luchar para que estén durante todo el año, y no que solo unos pocos las hagan el resto del año.

¡Son personas y viven el resto del año también!

Y ahora sí, ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario